domingo, 19 de febrero de 2012

España se manifiesta contra la Contrarreforma laboral


Las 57 manifestaciones de este domingo convocadas por los sindicatos CCOO y UGT contra la Contrarreforma laboral perpetrada por el gobierno derechista español, han sido de largo las más multitudinarias que se recuerdan en muchos años. Medio millón de manifestantes en Madrid, 400.000 en Barcelona, 80.000 en Valencia, 50.000 en Gijón, 70.000 en Zaragoza... En todas partes se ha pedido a gritos una huelga general como respuesta a esta agresión criminal a los derechos de los trabajadores, que pone en peligro su propia supervivencia física y la de sus familias.

En Barcelona, cientos de miles de manifestantes han ocupado el centro de la ciudad y desfilado por el paseo de Gràcia bajo el lema "Ni reforma laboral, ni recortes". Los gritos iban dirigidos tanto contra el gobierno español neofranquista del PP como contra el gobierno catalán nacionalista reaccionario: "¡Esto no es una crisis, esto es una estafa!", ha sido uno de los más coreados.

Se acabó pues el aborregamiento de masas. La patronal, los especuladores y sus lacayos políticos nos han declarado la guerra, y la van a tener: la contestación está ya en la calle, y no va a parar de crecer. ¡Huelga general para tirar abajo los planes repugnantes de estos palanganeros del capital más ladrón! ¡Ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores!.

1 comentario:

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.