viernes, 3 de enero de 2014

Aventura en la Tierra está de vuelta


Como verán, estamos de vuelta.

Han sido unas vacaciones las que nos hemos tomado AVENTURA EN LA TIERRA y yo, el uno de la otra y viceversa. Se trataba de conseguir una cierta distancia entre nosotros dos y sobre todo, de ambos con eso que llaman "la actualidad nacional". La verdad es que al blog y a mí, nos comenzaba a sofocar el clima de este país (lo de país y nacional sirve en este caso tanto como para Catalunya como para España; al cabo, me importan la misma higa esas dos entelequias).

Así que una vez desintoxicados, volvemos al tajo. Pero eso sí, nos permitirán que en adelante en este blog obviemos con olímpico desprecio esa "actualidad nacional" alimentada por corruptos, idiotas, sacamantecas, ganapanes y toda clase de vivales, sean de rancia estirpe aristocrática o trepas recién llegados, que colonizan como marabuntas de pulgas chupasangres la política y la sociedad catalanas y españolas. Se acabó, me niego a seguir comentando las cerdadas diarias de esa gentuza. Al cabo prestarles atención es una forma de hacer que se sientan importantes, cuando todos ellos, y ellas, no son más que seres humanos en avanzado estado de putrefacción, como definía el joven Dalí a los burgueses de principios del siglo XX.
 
Así que intentaré  hablar de cosas más interesantes. En realidad no sé si para ustedes lo serán, procuraré que al menos lo sean para mí, y ustedes perdonen el egocentrismo. Veremos. Mientras tanto, bienhallados y bienvenidos de nuevo. Un abrazo.
 
Ah, y para cumplir con el rito de estas fechas: un 2014 como Dios, en caso de existir, mandaría. Al fin y al cabo, peor que 2013 no podrá ser.
 
De todos modos y por si acaso, ya ven la ilustración que he colgado en la cabecera de este post: nos van a tener que seguir oyendo, y seguramente vamos a levantar la voz más fuerte. Avisados quedan.
 

7 comentarios:

  1. Pues yo lo siento, amigo. Pero me gusta saber tu opinión. Para mi es una forma como otra cualquiera de ver la actualidad desde otro punto de vista. Uno cercano pero no coincidente.

    Salud amigo.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, no digo que no vaya a opinar solo que intentaré alejarme del bombardeo cotidiano de disparates en los que vive inmerso este país. Lo que quiero intentar es dejar la espuma diaria para ir más adentro, a la esencia de lo que pasa.

    Salud, y adelante.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero a eso no se le llama radical?. Es cierto que quedarse en Belén Esteban, es como quedarse en Belén de Judea, pero es mucho más sencillo que pensar.
    La Repú

    ResponderEliminar
  4. Jesús, como decía aquel señor de las barbas blancas y el melenón pre-hippy, ser radical es ir a la raíz de las cosas. Ni más, ni menos. El concepto "radical" vulgar nada tiene que ver con eso, como sabemos.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, nos alegramos de tu vuelta.
    A mi también me gusta saber tu opinión. Me parece mucho más "centrada" ( no entiendo por esto ser de centro, como se creen en el PP ) que muchas otras supuestamente "responsables".
    luchino

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luchino. Aunque tuve un profesor, allá por los comienzos de la Transición, que decía que toda persona que dice ser "de centro" en realidad es que tiene vergüenza de confesar que es de derechas.

    A mí me ocurre un poco lo que decía de sí mismo El Gran Wyoming en una entrevista en la tele no hace mucho: si yo fuera alemán o francés seguramente sería un tipo bastante conservador, pero en España paso por un extremista de izquierda... lo que da idea de dónde están situados ideológicamente mis adversarios/enemigos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, tienes toda la razón. Yo también ví la entrevista a Woyming, y acabo de leer su libro, que recomiendo a todo el mundo sin dudar. Para mí es uno de los comentaristas políticos mas lúcidos de la actualidad.
    En efecto, en España la mayoría del personal tiene estropeada la brújula política, en mi opinión por culpa del franquismo, que nos hizo creer que todo lo que se le oponía era extrema izquierda. O lo intentó, al menos.
    luchino

    ResponderEliminar

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.