viernes, 17 de febrero de 2012

La risa de las hienas. La CEOE celebra la Contrarreforma laboral




Ahí les tienen, dos hienas riendo en público: Juan Rosell (a la derecha de la imagen), presidente de CEOE (la patronal española), el padrino de padrinos, y un tal Terciado, presidente de CEPYME, una de las patronales integradas en aquella, carcajeándose sin disimulo ni rebozo, felices con el decreto-ley del Gobierno que ha puesto de rodillas y a sus pies eso que llaman "el mercado laboral español".

Y es que el empleado que tienen los grandes capitalistas y especuladores en La Moncloa, el pobre Mariano Rajoy, ha tenido la ocurrencia de decir que con la reforma laboral que acaba de perpetrar el gobierno derechista "la patronal pierde mucho poder". O Rajoy es un idiota sin remedio -algo no descartable desde luego, vista su trayectoria y comportamiento general-, o realmente su capacidad de cinismo no tiene límites.  Por poner solo un ejemplo del contenido de la reforma de marras,  a partir de ahora la negativa de un trabajador a ver reducido su ya escueto salario será causa de despido fulminante con "derecho" a una indemnización de nueve meses por año trabajado. Así cualquiera se parte de la risa, oigan.

Ya metidos en harina, Rosell y su palanganero aprovecharon la ocasión para pedir la reforma del derecho de huelga, a fin de evitar que "por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros"(sic). Naturalmente, los únicos derechos que Rosell concibe son aquellos que permiten enriquecerse sin freno a los sinvergüenzas como él mediante la explotación de los trabajadores sin reglas ni cortapisas.

Todo de mucha risa, como pueden ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.