lunes, 4 de junio de 2012

Movistar-Telefónica interfiere y sabotea mis comunicaciones



Viernes, 1 de junio de 2012:

18'30h: Me conecto a Internet a través de la línea ADSL de casa. Aún no han pasado ni cinco minutos, cuando empieza a sonar el teléfono de modo insistente. No lo cojo, sé quien es: hace días que apenas me conecto a la red, Movistar-Telefónica comienza a perseguirme con su oferta para que pase mi teléfono móvil de prepago a contrato.
  
19'30h: Vuelve a sonar el teléfono. Esta vez lo cojo. Al otro lado está naturalmente, la voz de un joven sudamericano llamando desde un "call center" situado al otro lado del Océano Atlántico. El tipo me suelta su historia sobre las ventajas de pasar mi móvil de prepago a contrato. Le corto en seco y le digo que no me interesa su oferta y que me dejen en paz de una vez. Cuelgo bruscamente.

22'30h: Estoy en mi habitación, mirando la televisión a oscuras. Mi teléfono móvil está depositado sobre una mesilla próxima, apagado. De repente veo que la pantalla se ilumina y que por dos veces el aparato emite un ruido extraño, modulado, apagándose luego de inmediato. Intento poner en marcha el móvil, y no hay manera: está desconectado, o mejor dicho, muerto.

Lunes, 4 de junio de 2012:

Hoy hace tres días que mi móvil ha sido desconectado (saboteado, en realidad) por Movistar-Telefónica.

Tengo dos preguntas que hacer:

1. ¿Cómo es posible que los call centers al servicio de las compañías telefónicas detecten inmediatamente cuándo me conecto a Internet, y nadie haga nada por impedir esta ilegalidad?  La interferencia de comunicaciones sin mandato judicial es un delito aquí y en América Latina, que yo sepa.

2. ¿En base a qué patente de corso actúa Movistar-Telefónica cuando se permite cortarme la línea de mi teléfono móvil  solo porque no quiero pasarme a contrato, cuando mi móvil tiene saldo y período suficientes para seguir operando con prepago?. 

Durante años y como otros miles de ciudadanos españoles, he sido sometido  a un pressing semejante por la campaña de captación de nuevos clientes de Jazztel, así que esto no me viene de nuevo. Pero francamente, lo que no esperaba es que Movistar-Telefónica, la compañía con la que tengo contratado el ADSL y mi móvil desde siempre, terminara por recurrir a los mismos métodos que esos granujas. Seguramente esta es una de las ventajas que comporta para los clientes la privatización de las grandes empresas públicas: darte cuenta de que todos son unos piratas sin escrúpulos.

¿Por qué los poderes públicos no nos defienden de estas actuaciones?

4 comentarios:

  1. Porque los poderes públicos están presos de esos piratas sin escrúpulos, que aportan dineros a sus arcas recortadas (aquí un ejemplo).

    Porque los piratas y sus dirigentes han sabido vender a la administración pública que quienes hacen bien las cosas son las empresas de piratas (incluso algunos piratas destacados son contratados -perdiendo dinero, como siempre se apresuran a decir- por las administraciones públicas, para aprender cómo piratear igualmente).

    Porque a la administración pública se le hace el culo pesicola cuando ha aprendido que éstas técnicas piratas funcionan ya que entre los empleados públicos apenas hay respuesta a sus fechorías.

    Porque el kid de la cuestión de la libertad comercial es poder elegir una compañía que te time. Y que saldrán impunes, porque ya tienen fondos destinados a cubrir las demandas a las que tengan que enfrentarse.

    ResponderEliminar
  2. Perdona pero me parece todo muy rocambolesco y increible, tanto, que no me lo creo. Por otra parte, no se porque relacionas tu comexión a Internet con que te llamen entonces. Además, si la linia de ADSL es de MOVISTAR ( sin E por cierto ) por supesto que se sabe cuando te conectas a la red, y bien podria pasar que automàticamente el teleoperador recibiera el aviso, pero me parece todo una casualidad porque no vei la razón. ¿ Que tiene que ver que estes conectado para que te llamen en ese momento ? Y lo de cortarte la linia de prepago, de momento lo unico que consiguen es que no consumas saldo. No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  3. Marta, las complicidades son obvias y no solo en el campo de las telecomunicaciones. ¿Cuántos de nuestros queridos políticos pasan a suculentas poltronas del "sector privado" una vez finaliza su carrera política?

    "Anónimo": razona un momento, los motivos del lobo son obvios: acabar con el prepago, ya que con él pierden dinero. Una recarga de 50 euros me dura meses, y no he de pagar cuotas fijas mensuales ¿entiendes?.

    ResponderEliminar
  4. Martes, 5 de junio de 2012:

    Movistar-Telefónica ha desbloqueado mi móvil.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.