domingo, 4 de noviembre de 2012

Las tenebrosas conexiones de Madrid Arena


El escándalo Madrid Arena sigue creciendo por momentos, y ya contiene materia judicial para convertirse en uno de los casos de corrupción político-empresarial más sonados de los últimos años.

Esta mañana he oído en la radio como la policía acaba de arruinar la carrera política y ya veremos que más de Miguel Ángel Villanueva (PP), vicealcalde de Madrid  y mano derecha de la alcaldesa Ana Botella (PP). El señor Villanueva, el personaje que a las pocas horas de la tragedia se apresuró a decir que todo estaba en orden en ese equipamiento municipal, se encuentra ahora con que según el Sindicato Unificado de Policía (SUP),  ya en 2006 se remitió al Ayuntamiento de Madrid un informe detallado que advertía de que Madrid Arena carecía de licencia de funcionamiento y no cumple la legislación vigente en cuanto a planes de evacuación y emergencia. Según MADRID DIARIO, el secretario general del SUP, .José Manuel Sánchez Fornet, declaró sobre el recinto de Madrid Arena: "Entendemos que no cumple con los requisitos para estar abierto ni los ha cumplido nunca".

Pero eso es casi pecata minuta, comparado con lo que hemos empezado a saber sobre el organizador de la "fiesta", sus amistades peligrosas y sus conexiones políticas. Según el resumen de prensa leído esta mañana en RNE, resulta que el tal individuo, de nombre Miguel Àngel Flores, cuya empresa por cierto ya tenía permisos y reservas para tres "fiestas" más en el mismo recinto municipal de aquí a final de año, es un señor al que la policía vigila desde hace tiempo. Así por ejemplo, al tal Flores, uno de los más activos empresarios de la noche madrileña según nos explican, se le han grabado conversaciones telefónicas con los narcotraficantes que dominan el "negocio" en el ambiente nocturno madrileño en las que alardea ante sus interlocutores de sus contactos en el Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente no parece muy difícil establecer alguna conexión entre el vicealcalde Villanueva y el empresario Flores, aunque el político negara de entrada conocer al promotor, cosa desmentida de plano por la fotografía que ilustra este post, que publica hoy el diario EL MUNDO tomada de la revista VANITY GAY. Los dos aparecen en una "fiesta" del colectivo gay madrileño en la que participaron junto con otras "celebridades" locales; la verdad es que en la fotografía ambos, Villanueva y Flores, tienen aspecto de pasarlo muy bien juntos y de sentirse a gusto en el ambiente.  

Mientras empieza a destaparse la olla podrida, ha fallecido una de las chicas en estado crítico. El Telediario del mediodía no ha mencionado ni una palabra de cuanto está hoy en los medios, y se han limitado a informar de lo serenamente que la familia se ha tomado la muerte de su hija. La consigna goebbeliana esta clara en los medios públicos, manipulados por el Gobierno del Partido Popular: Madrid Arena no existe más. Ilusos, creen que van a conseguir enterrar el caso junto con los muertos.

En la fotografía de VANITY GAY que ilustra el post, Miguel Ángel Flores y Miguel Ángel Vilanueva durante una "fiesta". 

 

2 comentarios:

  1. Querido Joaquim, independientemente del varapalo que nos das a los padres de criaturas adolescentes en tu anterior texto (habrá que comentar algún día al respecto, porque hace falta), esta historia se resume en una sola palabra:
    CORRUPCIÓN.
    Monstruosa corrupción que hace que un año tras otro seamos gobernados por esta panda de repartidore/as de prebendas, sin importar que las consecuencias sean mortales. Para muestra véase este botón:
    La normativa de Madrid Espacios y Congresos sí prohíbe contratar a empresas endeudadas

    ResponderEliminar

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.