jueves, 19 de julio de 2012

El Gobierno español sí negocia con terroristas


Está en todos los medios informativos del mundo mundial, salvo naturalmente en los españoles de obediencia perruna al Partido Popular: la liberación de los dos cooperantes españoles le ha costado al Gobierno Rajoy 30 millones de euros y la excarcelación de varios terroristas islamistas, liberados en Mauritania y con toda seguridad también en España.

¿Recuerdan cuando ayer como quien dice el PP blasfemaba en arameo porque el Gobierno de Zapatero negociaba con terroristas?  En un artículo de Público del 23 de octubre de 2009, la hoy vicepresidenta del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, recurría una vez más al terrorismo verbal para arremeter contra el modo en que el gobierno de entonces llevaba la negociación para liberar a los marineros del Alakrana, retenidos por piratas somalíes.  

En aquella ocasión le dio respuesta Jesús Cuadrado, portavoz socialista de Defensa. Decía Público que "según el diputado, a nadie en toda Europa "menos al PP" se le ocurriría pedir explicaciones a su Gobierno sobre una negociación en curso ni utilizar la "precupación" de todos los españoles para sacar réditos políticos. "Es la hora del Gobierno. Un minuto después de la liberación podremos discutir sobre qué se hizo bien y qué mal, pero ahora no", censuró Cuadrado. Pero claro, entonces todo valía con tal de acelerar el desgaste del Gobierno del PSOE, incluso poner en riesgo la vida de unos rehenes.

Ahora, el PP negocia, pacta y compra  a un grupo terrorista organizado la libertad de ciudadanos españoles detenidos en el extranjero. ¿De dónde ha salido el dinero? ¿quiénes son los intermediarios de esas operaciones? ¿en qué bancos se depositan las cantidades acordadas? ¿quiénes reciben comisiones por su intermediación? ¿qué acuerdos de futuro se han firmado entre las partes?

Los que tengan ya algunos años recordarán el famoso asunto de los "fondos reservados", por los que varios altos cargos del gobierno de Felipe González fueron procesados allá en los años noventa. Naturalmente esta clase de pagos que estamos comentando se hacen siempre con fondos reservados, que como decía el general Saénz de Santamaría (nada que ver a pesar de la coincidencia de apellidos con la tontiloca que hoy escarnece la vicepresidencia del Gobierno con su sola presencia) "no pagan IVA y no se declaran a Hacienda". Eran otros tiempos, claro. Hoy los fondos reservados lo mismo sostienen periódicos afines arruinados que compran terroristas islamistas, y aquí paz y después gloria.

El PSOE sigue empeñado en que el "sentido de Estao" justifica la no denuncia de estas situaciones no ya al modo salvajemente demagógico en que el PP las usó contra ellos en el pasado, sino ni siquiera como contribución al imperio de la decencia en la política. El Gobierno de Rajoy podrá seguir negociando con y pagando tranquilamente terroristas islamistas o lo que le plazca, que aquí nadie va a chistar políticamente. Y luego hay quien se extraña de que la calle reviente de indignación contra la política oficial en este país.

En la fotografía que ilustra el post, terroristas del grupo islamista beneficiado con el dinero del rescate recién pagado por el Gobierno español.

2 comentarios:

  1. La doble moral de la derecha perfumada.

    Cuando se encuentran en la oposición palos en las ruedas y cuando gobiernan comprensión, por el "bien de España".

    Otro caso de hipocresía: " El Ministro de Defensa está de acuerdo en que empresas españolas vendan material militar a Venezuela". "Un gran amigo de España", dicen ahora de Chávez, cuando hace bien poco le llamaban gorila y estaban deseando que no se recuperara del cáncer que padece, "por el bien de la humanidad".

    Saludos.
    Martinico.

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso Joaquim saludo a Martinico, antiguo compañero y que hace tiempo no sabia nada de él.

    ¿Qué decir de la hipocresia del PP?. Lo raro es que en este pais se le crea todavia y haya gente que le vote.

    ¡¡¡¡Nuevas Elecciones YA!!!!!!

    ¡¡¡¡Rajoy dimisión!!!!!

    Marian

    ResponderEliminar

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.