lunes, 8 de abril de 2013

Sant Joan de Dèu, un hospital público catalán a privatizar para servicio de las mafias rusas


El Hospital Infantil Sant Joan de Dèu es una institución "concertada", es decir sostenida con dinero público pero dirigida por intereses privados, una fundación o algo así, que como digo recibe financiación de la Generalitat de Catalunya a cambio de prestar servicio en la red de hospitales de la Sanidad Pública catalana.

El caso es que gracias al dinero público, Sant Joan de Dèu es desde hace décadas un hospital de referencia en tratamiento de niños, y cuenta con el servicio de Oncología Infantil mejor dotado en personal y material de España y probablemente de Europa. Eso se ha conseguido gracias al trabajo de los profesionales de la sanidad pública y evidentemente, gracias también al dinero de nuestros impuestos.

Pues bien, esta tarde veo en el Canal 33, un canal de noticias de TV3-Televisió de Catalunya, a un fulano que es presidente, gerente  o lo que sea  de la fundación que dirige ese hospital "concertado" explicando la mar de orgulloso que acaban de producir un vídeo grabado en ruso y destinado al mercado sanitario de ese país en el que se ofrecen los servicios de Sant Joan de Dèu para pagando, atender niños rusos. Decía el granuja que se trataba de rentabilizar instalaciones, servicios y personal "que ahora están desocupados, con habitaciones cerradas y quirófanos que no funcionan por las tardes".

Recapitulemos un momento. Los gestores de un hospital sostenido con los impuestos que pagamos entre todos los ciudadanos españoles, una institución sanitaria que a pesar de ser un centro de referencia en España en su especialidad se le está obligando a trabajar a medio gas a causa del cierre calculado de servicios y tratamientos a los pacientes del sistema público de salud español (quienes naturalmente lo han venido usando hasta ahora en exclusiva), deciden poner el hospital a disposición de pacientes de pago que tendrán acceso completo al mismo como si de un centro privado cualquiera se tratara. 

No es un delirio prospectivo de gestores en celo. Esos usuarios mirlos blancos se están buscando ya, y nada menos que en Rusia. Pronto Sant Joan de Dèu será un hospital bien conocido por toda clase de oligarcas y criminales de ese país, quienes obviamente serán los únicos rusos que podrán pagar las tarifas "libres" que se impondrán a tratamientos tan caros y prolongados como los oncológicos infantiles; ya pueden imaginar el origen del dinero que afluirá a las arcas de la fundación que explota (nunca mejor dicho) el hospital. Y entre un paciente ruso"de pago" y uno español llegado vía  Seguridad Social, imaginen cúal de los dos tendrá prioridad.

Por cierto, en ocho hospitales públicos catalanes ya se obliga a pagar la butaca a los acompañantes que quieran pasar la noche junto a la cama del paciente. No es una anécdota menor, sino una muestra clara del grado de rapacidad de esta gentuza. No por nada la Sanidad Pública en Catalunya está dirigida por los más significados gerifaltes de la sanidad privada local, "todos alérgicos al concepto mismo de sanidad pública",  como los definió recientemente el periodista Francesc Arroyo. El mismo Boi Ruiz, conseller de Sanidad de la Generalitat era el presidente de la patronal de hospitales privados catalana antes de ser nombrado para su puesto actual.

Si todo esto no es violencia de la peor especie a la que hay que responder con la mayor contundencia posible antes de que nos roben no ya la camisa, que eso ya lo han hecho, sino nuestra salud y la de nuestros niños, que vengan Dios o Sant Joan de Dèu en persona y lo desmientan. 

1 comentario:

  1. Bona nit.
    Un poco más arriba pone:
    "No hay comentarios:"
    Joderrrrrr, como los va a ver, que cojones podemos decir para calificar a esas alimañas ladronas.
    En fin: "Sin comentarios, pero con un poco de odio"
    Luego se quejaran
    Disfrutad/emos de la noche a pesar de "esas hienas"

    ResponderEliminar

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.