lunes, 2 de septiembre de 2013

Cuidado con la Tercera República




Durante la presentación de LAS CENIZAS DEL SUEÑO ETERNO en Huesca, en junio pasado, Carlos Escartín, presidente del Círculo Republicano local, advirtió durante su intervención: "Cuidado con la Tercera República". Varios asistentes hicieron un gesto de sorpresa, al no entender en primera instancia el sentido del aviso que lanzaba el veterano republicano altoaragonés.

Sucede que desde hace algún tiempo hay quienes, so capa de defender la instauración a corto plazo del régimen republicano en nuestro país, andan enzarzados en campañas mediáticas sobre todo a través de Internet que siembran la confusión cuando no el descrédito de las ideas republicanas. Y es que delante de ciertas plataformas y movimientos supuestamente republicanos figuran elementos tan siniestros como un políticastro "de izquierdas" muy desprestigiado por haber conspirado con el PP y los sectores más reaccionarios en los años noventa, un financiero sin escrúpulos antiguo socio de Carrero Blanco y de un dictador africano, y un ex militar desquiciado empeñado en una absurda cruzada personal; un trío que, lejos de debilitar la Monarquía española la refuerzan, vista la baja estofa de estos presuntos enemigos.
 
Decía el presidente Azaña que la República no haría felices a los hombres, sino que simplemente les haría hombres. En realidad, Azaña dijo "la libertad", pero para el caso da lo mismo. Significa que ni la República, ni la libertad ni la democracia son fines en sí mismos, sino instrumentos en la conquista de la felicidad humana. Por tanto no constituyen absolutos  en cuyo servicio cualquier acto sea perdonado, vista la altura del ideal. No vale mentir, calumniar, difamar, engañar... ni por la República ni por nada; y sin embargo esos republicanos de pacotilla aludidos no cesan de hacerlo desde al menos los años noventa, si bien actuando sobre diferentes objetivos.
 
No hace mucho vimos al politicastro aludido manipular unas declaraciones del profesor Vicenç Navarro sobre las gentes que en España cometen fraude fiscal y evaden capitales, poniendo nombres y apellidos sacados de su chistera donde el profesor Navarro no había mencionado ni uno solo. Hubo tal escándalo ante la airada reacción de Vicenç Navarro, que el politicastro hubo de rectificar y pedir excusas por haber supuestamente malinterpretado sus declaraciones.
 
Del financiero sin escrúpulos solo recordar que de tanto en tanto reaparece cual Guadiana proponiéndose como presidente de la Tercera República Española, él, que fuera compinche del régimen franquista en la explotación de la colonia de Guinea Ecuatorial y después, estrecho colaborador del dictador Macías tras la pseudo-independencia del país africano.
 
Y en fin por lo que hace al ex militar, ahora anda el hombre empeñado en demostrar que Juan Carlos mató a su hermano por orden de los servicios secretos de Franco, cuando ambos eran niños, en 1956.  Solo la idea de que los aparatos represivos del régimen franquista tuvieran que recurrir a un niño para eliminar físicamente a un potencial enemigo, mueve a la risa. Por lo visto el tipo ha escrito un libro dándole vueltas a esa tesis, por llamarla de alguna manera, aunque los avances que ha publicado en Internet carecen de apoyo en documento alguno y solo se fundamentan en la palabra de este orate. 
 
La manipulación de estos elementos ha llegado hasta usar la marca del movimiento Anonymus para expandir por Internet su basura. Recientemente han difundido una recopilación de enlaces a presuntos documentos que implican al PP y significativamente, al PSOE -viejo enemigo de estos maulas- en toda clase de tropelías, tráficos ilegales y corrupciones al por mayor. Alguno de esos "documentos" es tan ridículo que su mera lectura produce sonrojo, como es el caso de uno firmado por una supuesta asociación denominada "Guardias Civiles defensores de los Derechos Humanos" (!), que, con lenguaje torpe y típico de las organizaciones de extrema derecha, "desvelan" supuestas implicaciones del PSOE en casos de corrupción de los cuales no hay noticia de su existencia.
 
Alerta pues, ante las provocaciones. Y mucho cuidado con aquellos que se envuelven en la bandera republicana para mejor difundir su veneno.
 
En la imagen que ilustra el post, una posible bandera para la Tercera República que preconizan esos pájaros.
 

3 comentarios:

  1. Un sinvergüenza es un sinvergüenza, sea en el régimen que sea.

    ResponderEliminar
  2. Bona nit a tothom:
    ¿Y ese a quien te refieres no se llamara "Mierda Concentrada"?, MC para los amigos.
    Disfrutad/emos de la noche a pesar de esos, que de republicanos tiene lo que yo de obispo de Pontebedra, o de Bombero de la Generalitat que me apetece más.

    ResponderEliminar
  3. Bona nit a tothom:
    Pido disculpas:
    Pontevedra, nooooo Pontebedra, no me había dado cuenta hasta ahora, del desplazamiento de tecla, y de la "neurona".
    Me disculpen.
    Disfrutad/emos de la noche

    ResponderEliminar

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.