jueves, 29 de agosto de 2013

De social-catalanistas y de pijas suburbiales


Mientras el espacio político, social y electoral de los socialistas se achica a velocidad de vértigo quienes mangonean el partido y lo "orientan" desde el entorno próximo siguen a lo suyo, que es meter hachazos a diario en la línea de flotación de un buque que hace aguas por todas partes. Una manera de resolver problemas muy semejante por otra parte a la que aplica el Gobierno del PP, cuando por ejemplo hace leyes que para combatir el desempleo (o eso dicen) facilitan todo lo posible el despido de los trabajadores.

En Catalunya, un puñado de burgueses nacionalistas más rancios que un queso manchego fabricado en tiempos de Don Quijote y  consumido hoy siguen escrupulosamente su plan para dinamitar el PSC desde dentro, a la espera de que CiU les agradezca los servicios prestados y les haga sitio en sus listas o les ponga un chiringuito personal en instituciones subvencionadas con dinero público, como las "culturales" que organizan/manipulan la agitación social en el país a cuenta del famoso "derecho a decidir". Ahí está un "histórico" (así se define él mismo; otros lo somos mucho más que él y sin haber percibido nunca un euro durante nuestra militancia) llamado Joaquim Nadal, que ya ha conseguido acomodo en uno de esos pesebres independentistas, organizado en este caso por el alcalde CiU de Girona, "soberanista" furibundo él y más de derechas que Don Pelayo, aunque quizá no tanto como el alcalde "socialista" de Lleida, Àngel Ros, cuyos rebuznos de católico ultramontano y xenófobo le situarían en la pura extrema derecha española de no ser por su ardiente identificación con el "derecho a decidir" y otras memeces patrioteras por el estilo.

Como estos dos pájaros hay unos cuantos más en el PSC, que tampoco son muchos pero hacen todo el ruido posible. Desde la dirección del partido, o mejor dicho la panda de aficionados que teóricamente manejan lo que queda de él, se les invita a irse día sí día también porque no se atreven a echarles a patadas en el culo, que es lo que merecen los rastreros pesebristas del llamado por la prensa "sector crítico" (otra humorada mediática calificarlos como tales; cuando copaban cargos institucionales no eran nada críticos, ni permitían discrepancias de su "catalanismo", que según ellos y por muchos años ha sido la columna vertebral del partido). ¿Irse ellos? ¿para qué, si no se atreven a echarlos? Mejor ir saliendo de uno en uno como vienen haciendo desde hace meses, que así se hace más daño y se facilita un más eficaz bombardeo mediático, y además se puede abandonar el partido (y la nómina) tras negociar un nuevo pesebre en los verdes pastos "catalanistas", no vaya a ser cosa que en grupo no quieran recibirlos en CiU.

En el PSOE las cosas no están mucho mejor. La SER ha compuesto hoy una inefable encuesta "no científica" entre supuestos votantes socialistas, según la cual estos están suspirando por una "renovación" del partido que lo ponga de una vez en manos de... Carmen Chacón o Eduardo Madina. Pues si esto es la renovación, que Santa Lucía les conserve la vista a esos hipotéticos votantes. A lo que parece, la cadena radiofónica PRISA se pasa ya con armas y bagajes al bando de quienes auspician una rápida salida de Rubalcaba de la secretaría general, y su substitución por un joven/viejo tan abrasado como Chacón o tan irrelevante como Madina. ¡Viva la renovación!.

El notición del día es sin embargo, la marcha por un año de la Chaconcita (como la llama Manuela de Madre) a EEUU en calidad de presunta profesora en (no "de") una universidad de Miami. Leyendo en El País de hoy cúales serán las funciones "docentes" que ostentará esta pija comida por los complejos motivados por su origen proletario, no cuesta nada darse cuenta de que solo pretende hacerse un curriculum que la dote de un aura de preparación intelectual de la que a todas luces carece, al modo en que Aznar, otro desclasado podrido de complejos, pagó para que le contraran en la Universidad de Georgetown; son personas a las que pesan sus carencias intelectuales, carentes de formación real y de preparación para dirigir nada. 

Lo más triste del caso es que en el colmo de la soberbia, doña Carmen Chacón anunciaba esta mañana que cuando vuelva dentro de un año "renovará" el PSOE. ¿Y quién leches se ha creído esta individua ser, para que hayamos de esperarla como el maná que vendrá del Cielo a sanar los problemas de la izquierda en España?. Todos los mediocres se creen imprescindibles, ya saben.

Espero que a la señora Chacón se la queden muchos años en la Universidad de Miami. Siempre necesitarán alguien que cambie los rollos de papel higiénico en los lavabos; nadie como una tonta orgullosa para hacer esa labor.   

En la imagen que ilustra el post, Carmen Chacón viste perfectamente conjuntada con el color del fondo del escenario durante un mitin. Ventajas de estar casada con un "experto en comunicación", vulgo lavado de cerebro de masas.

 

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero... en tu comentario, me queda un regusto elitista en el que me cuesta diferenciar a Carme de ti.

    Un saludo.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. ¿Desde cúando el ser humano tiene que demostrar que no es un robot?

    Lo siento ( no creo que tú lo sientas) pero paso de leer y comentar en un sitio en el que se me pide que demuestre que no soy un robot.
    Un saludo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Ah!... pero ¿el PSOE existe aún? Pues si que ando yo despistado, estaba convencido de que se había fusionado hacia tiempo (como las "Cajas") con el PP.

    Magnífico artículo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Mercedes, tus comentarios son cada día más extravagantes y divertidos. Gracias por animarnos el día.

    ResponderEliminar
  5. Loam, existe y continuará existiendo a pesar de la mayoría de sus dirigentes. La explicación del por qué es larga y compleja.

    De todos modos esta no es la peor crisis del PSOE en su historia (fundado en 1879), ni mucho menos. Piensa que durante la Guerra de España el partido estaba fracturado en tres tendencias enemistadas entre sí, en plena guerra contra el fascismo. En los años cuarenta en el penal de Burgos coincidieron tres Comisiones Ejecutivas diferentes, y los funcionarios de prisiones y la Guardia Civil tenían que separar a los miembros de las diferentes facciones en las peleas que se montaban dentro de la cárcel. En los años cincuenta y sesenta, el PSOE del exterior, con sede en París, tuvo como presidente a un agente de la CIA y probable informador de la policía secreta de Franco. Así que esto de ahora en comparación, es casi una fiesta.

    ResponderEliminar
  6. Joaquim, no dejas títere con cabeza. Tal vez te asista la razón en un alto porcentaje. (?)
    Vislumbro que tu idea del izquierdismo se parece mucho a la mía. Un buen izquierdista tiene que ser ateo, republicano e internacionalista. Ausentarse de todo sentimiento localista en donde se quieran delimitar espacios por medio de fronteras.

    Lo que pasa es que el izquierdista auténtico me temo que es imposible de encontrar. Y en el fondo, todos somos pseudo-izquierdistas o derechosillos con un ramalazo de progres. En el mejor de los casos, algunos somos izquierdistas a tiempo parcial. Temporeros del izquierdismo.
    ¡Y es que es tan sacrificado ser de izquierdas! ¡Tan difícil!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y la derecha no está dividida?, ¿Es el pp ejemplo de unión y de limpieza?

    ResponderEliminar
  8. Nadie dijo que ser de izquierdas fuera fácil, Jesús. En las cunetas de España hay -todavía- 200.000 izquierdistas a los que desde la "derecha democrática" actual se les sigue dando por bien asesinados.

    ResponderEliminar
  9. "Anónimo", esté o no dividida la derecha y sean o no un rebaño de chorizos ¿qué coño tiene eso que ver con lo que se expone en el post?.

    Por favor, antes de escribir piensa dos veces. Bah, incluso con una que pensaras sería suficiente.

    ResponderEliminar
  10. Es curioso, yo también he tenido un "Anónimo" revoloteando por mi blog y dejando comentarios muy parecidos a los de este. No sé si será mera coincidencia o si tal vez es el mismo, pero a mí me estuvo dando la murga para que eliminara el filtro (demuestra que no eres un robot) de las entradas. No sólo no lo eliminé, sino que he añadido la condición de estar registrado para comentar, desde entonces, de mi apartado de "estadísticas" han desaparecido links un tanto sospechosos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.