lunes, 17 de junio de 2013

El espionaje y el ciberterrorismo USA en Internet, al descubierto



Las actividades de espionaje masivo y ciberterrorismo de los servicios secretos norteamericanos en Internet son tan antiguos como la misma Red. No en vano ésta nació durante la Guerra Fría como un arma logística con vocación universal. Entonces se llamaba Arpanet, y su función era estrictamente militar. Posteriormente la red inicial se desdobló en dos: una rama "civil", que es lo que ahora conocemos como Red Mundial (WWW) o Internet, y Arpanet propiamente dicha, dedicada al espionaje militar en la Red.    
 
La actividad de Arpanet en Internet fue tan burda y prepotente, que hasta hace pocos años ni siquiera se preocupaban de enmascarar sus visitas a blogs como el de este servidor de ustedes, que desde hace una década es controlado periódicamente por esa gente.  En los últimos años se han vuelto más cuidadosos y ya no es posible identificarles como visitantes. 
 
Esta introducción viene a cuento del escándalo destapado hace unos días, cuando un agente desertor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, un tal Snowdon, ha denunciado públicamente que las agencias norteamericanas espían y practican ciberterrorismo en Internet; nada que no supiéramos ya, en realidad. Lo novedoso de la denuncia de Snowdon radica en que señala como cómplices de esas actividades criminales a las grandes empresas del oligopolio que maneja Internet, los Microsoft, Facebook, Yahoo, etc Y es que al parecer estas empresas trabajan en tal íntima asociación con las agencias norteamericanas que no está clara la línea donde acaba la empresa y donde comienza el servicio secreto.
 
Lo peor de todo para nosotros, ciudadanos europeos, es que según las revelaciones de Snowdon nuestros gobiernos vienen entregando a los norteamericanos desde hace un montón de años los datos de millones de ciudadanos de la Unión Europea, incluida nuestra actividad económica completa y desde luego nuestros movimientos personales por el mundo. Ya sabíamos que los servicios secretos europeos trabajan como palanganeros de los norteamericanos espiando a sus propios ciudadanos por cuenta de las agencias del Imperio, pero ahora nos enteramos de que en realidad estas tienen libre acceso a cualquier dato (nuestra nómina, el hotel donde pasamos las vacaciones, nuestros correos electrónicos con la "amiga o amigo especial" y desde luego nuestras opiniones políticas), y que registran y almacenan minuciosamente toda esa información; ríanse pues del Gran Hermano orwelliano. Hoy mismo el diario The Guardian denuncia que los servicios secretos británicos espían con todo descaro las cumbres políticas y económicas  que se celebran en Londres, seguramente por cuenta de sus amos del otro lado del Atlántico, como casi todo lo delictivo a gran escala que sucede en ese país que un día fue un imperio y hoy es apenas una colonia.
 
Eidentemente el control de Internet por los norteamericanos tiene carácter geoestratégico global. Actúan por tanto no solo contra particulares sino también contra gobiernos, empresas y cuanto crean que puede dificultar los intereses norteamericanos de dominación global totalizadora. Snowdon denuncia, por ejemplo como los EEUU han dirigido miles de ataques cibernéticos de carácter terrorista contra China y otros países.
 
La Unión Europea (UE) mientras tanto acaba de protestar enérgicamente ante esta situación. Es decir, la UE ha ejercido una vez más el derecho al pataleo más inane en un asunto en el que muchos políticos europeos son por su gusto cómplices necesarios de actividades radicalmente criminales. Absoluta indefensión de los ciudadanos ante el Estado totalitario universal, es la palabra que define la situación.  
 
La única esperanza que nos queda es que las máquinas de los terroristas revienten ante el empacho de datos, incapaces de digerir tanta información. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.