domingo, 28 de octubre de 2012

Los yayoflautas catalanes exigen su derecho a decidir


Ayer sábado, 300 integrantes del movimiento de los yayoflautas intentaron entrar en el Palau de la Generalitat de Catalunya para entregar al "president" Artur Mas un manifiesto en el que le exigen su derecho a decidir sobre cosas reales, concretas y tangibles. A decidir el futuro de sus nietos, por ejemplo, puesto en cuestión por la política neoliberal salvaje que practica el gobierno de CiU;  y a decidir desde luego, contra el desmantelamiento de los servicios públicos y las infraestructuras en beneficio de empresas privadas que llevan a cabo Mas y compañía en perfecta sintonía con el Gobierno español.

Los Mossos d'Esquadra impidieron a palos y empujones que los ancianos cumplieran su propósito. Dos viejos fueron a parar al suelo tras recibir varios golpes y otro más sufrió un ataque de ansiedad. Se produjeron escenas que deberían hacerle caer la cara de vergüenza al conseller Felip Puig, el escuadrista que manda la policía autonómica catalana, caso de que semejante elemento fuera capaz de abrigar un sentimiento decente. Ante el muro de fornida carne uniformada los ancianos no pudieron hacer otra cosa que clamar "¡vergüenza! ¡vergüenza!" con las voces quebradas por la emoción y los años. 

Les arrebatan su derecho a decidir, y encima les zurran para que callen. Pero los señores de los Palaus (de la Música y de la Generalitat) no saben con quién se están jugando los cuartos: a estos no los engañan con banderas "estelades" ni tontunas patrióticas: estos viejos son las mismas personas que en los años sesenta cerraban la SEAT cada vez que la secreta detenía a un compañero y que a mediados de los años setenta perseguían a patadas en el culo a los grises de Franco. 

Los yayoflautas intentarán entrar en el palacio de la plaza Sant Jaume tantas veces como estimen conveniente, estén seguros, y además cada vez serán más numerosos. Recuerden aquello que dijo otro esclavo que se liberó a sí mismo: "volveré, y seré millones". Un día, ya no habrán Mossos d'Esquadra suficientes para arrebatarles su derecho a decidir.

En la imagen que ilustra el post, cientos de ancianos intentan forzar la entrada en el palacio de la Generalitat de Catalunya, sede del Gobierno autónomo catalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.