lunes, 13 de enero de 2014

El medio es el masaje. Pavlov en la televisión autonómica catalana



En las últimas semanas la Generalitat de Catalunya ha desatado una masiva y omnipresente campaña propagandística en medios de comunicación y soportes publicitarios urbanos, sobre todo en la televisión autonómica catalana, campaña que bajo el disfraz de promover la selección de residuos y su ubicación en los correspondientes contenedores, lanza en realidad mensajes escasamente subliminales dirigidos a los "petits separadors" (pequeños separadores) a fin de que "separin bé" (separen bien"). Y es que separar bien es "un joc de nens" (un juego de niños).

Seguramente el imbécil que ha diseñado este masaje mediático intensivo debe estar muy orgulloso de su presunto ingenio, gracias al cual coloca mensajes en la dirección apetecida por sus amos. 


Una vez más se malversa dinero público en campañas propagandísticas disimuladas que intentan convertirnos en perros de Pavlov, para que cuando nos lo ordenen levantemos la pata al unísono. ¡La que nos espera de aquí al dichoso referéndum, en el supuesto de que llegue a realizarse!

Les dejo un enlace a uno de los muchos formatos de la campaña:

está en YouTube, y no necesita traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.